Modalidad de Cursada

Educación a Distancia

Implementación

VirtualEd

Titulación

Diploma Universitario en Logística Nacional e Internacional

Duración

1 año máximo

Fundamentación

El permanente cambio en la forma con que se enfocan los negocios  y el acceso a novedosas formas de procesamiento de la información, afectan diariamente las estructuras tanto de las empresas productoras de bienes y/o servicios, como  la de los canales de distribución.

A su vez, cambian aceleradamente los aspectos formales y legales en las relaciones cliente-proveedor como empresa-trabajador, lo que amerita poner atención en los procesos de capacitación permanente, tanto a los fines de la sustentabilidad empresaria como del cuidado ambiental.

La propuesta didáctica está orientada a dar respuestas prácticas y entrenamiento en la visión sistémica para encarar soluciones a los problemas que a diario aparecen en la gestión de las áreas tales como Compras, Comercialización, Gestión de Inventarios, Planificación y Distribución, tanto a nivel nacional como internacional.

Objetivo General

Formar y actualizar a profesionales para la planificación, gestión, y control de operaciones logísticas a nivel nacional e internacional.

Objetivos Específicos

· Desarrollar capacidades para la planificación de las cadenas de suministros, a través de una visión global e integradora en los sectores productivos e industriales.

· Desarrollar las capacidades de análisis y de planificación de las variables económicas vinculadas a las diferentes operaciones logísticas.

· Formar profesionales en la gestión de los materiales y del abastecimiento de insumos industriales de la cadena productiva.

· Desarrollar una visión estratégica comercial de las operaciones logísticas, a través de un compromiso de responsabilidad social empresarial.

Image
Ing. Andrés Lefkovics
Director - Área Tecnología Didáctica & Contenidos

Es necesario dar respuestas prácticas y entrenamiento en la visión sistémica para encarar soluciones a los problemas que a diario aparecen en la gestión empresarial.

Evaluación

La aprobación de los cursos virtuales consistirá en la presentación adecuada de trabajos prácticos, monografías y/o exámenes parciales dependiendo el caso, y solicitados por el docente a cargo del curso.

Los docentes a cargo de cada curso, establecerán la modalidad de evaluación de la misma.

La calificación se expresará en escala numérica de cero (0) a diez (10) sin decimales. Para la aprobación de cada seminario se requerirá la nota mínima de siete (7).

En casos debidamente justificados, el director del Programa podrá establecer, en acuerdo con el docente, los requerimientos adicionales de aprobación para aquellos estudiantes que no hayan cumplido con los requisitos de entrega de actividades y/o exámenes, según cronograma establecido.

Condiciones de Permanencia y Graduación

Las condiciones para la obtención del título de Programa son:

a) Cursar y aprobar las distintas actividades propuestas.
b) Cumplir los requerimientos académicos y el reglamento de Educación a Distancia.
c) Aprobar el Trabajo Final Integrador (TFI).
d) Haber cumplido con los compromisos financieros.

El trabajo Final Integrador - de carácter teórico-práctico - versará sobre algunas de las problemáticas, áreas o temas desarrollados en el Programa, tales como la elaboración del estudio de un caso real de alguna empresa e industria.

El TFI es de carácter individual y deberá ofrecer un desarrollo y análisis temático relacionado con el Programa, conclusiones y fuentes consultadas.

Duración

El plazo máximo para realizar la cursada de los seminarios es de DOCE (12) meses, a partir de la primera unidad curricular dictada. Una vez aprobadas todas las asignaturas, se presentará a la Escuela de Programa el plan de trabajo del TFI y al docente orientador, momento a partir del cual el estudiante tendrá 3 meses para la presentación a la defensa del mismo.

El estudiante podrá solicitar una prórroga de hasta seis meses para finalizar la cursada de los seminarios pendientes, en función del dictado de los mismos, y de otros tres meses para la presentación de la defensa del TFI.

Slider