Medio Ambiente

Desde VirtualEd nos Comprometemos a Reducir la Emisión de Gases de Efecto Invernadero en Nuestro Trabajo

Estamos comprometidos a contribuir con el objetivo global de alcanzar las cero emisiones netas en 2030 reduciendo nuestras emisiones, las de nuestros proveedores, así como el compromiso de apoyar a los clientes, sobre todo universidades, empresas y gobiernos en la descarbonización de sus operaciones, adoptando las mejores soluciones EdTech, tecnologías de teletrabajo y de transformación digital

Nuestro Compromiso

Este compromiso implica reducir un 50%, en términos absolutos, las emisiones de gas invernadero en 2030, compensar cada tonelada de CO2 emitida invirtiendo en proyectos de reducción de dióxido de carbono, fomentando el teletrabajo reduciendo los desplazamientos, a la digitalización de todas nuestras actividades  y tender a que el consumo eléctrico de futuras oficinas provenga de fuentes 100% renovables.

Promovemos la Sostenibilidad

Nuestra estrategia ambiental es evitar o reducir nuestro impacto medioambiental, y para ello empezamos el proceso de adopción de un sistema de excelencia en la gestión medioambiental, basándonos en la ISO 14001. Desde nuestro inicio fomentamos las prácticas de reducción de uso de papel a través de la POLÍTICA PAPERLESS, fomentando el trabajo digital y el teletrabajo. Hemos realizado acciones asociadas con la reducción de nuestras emisiones, disminuyendo los traslados diarios. Para la nueva normalidad, se minimizará las actividades de oficinas, previendo iluminación led, reducción del consumo de plásticos, implantación de sistemas de ahorro en la climatización, reducción de consumos en equipos ofimáticos e impresoras. Se implementará para 2023 un dashboard con el seguimiento de nuestros indicadores ambientales más importantes.
“La concientización ecológica y el cuidado del medio ambiento no sólo depende de los gobiernos, sino también de las empresas e inversores y afortunadamente, son cada vez más los que no sólo ven riesgos sino también oportunidades y se suman al reto de la neutralidad climática para el 2050 propuesto por Naciones Unidad. En línea con este reto global, VirtualEd suma las buenas prácticas para un tabajo susntentable, con la reducción de la huella de carbono generada por nuestra actividad y desarrollando productos y servicios de alto valor para nuestros clientes que estén en línea con estos objetivos”.

Andrés Lefkovics · Director Comercial

Nuestro Desempeño

+ 0

Reducción de Árboles
Talados por año

Debido a la POLÍTICA PAPERLESS de VirtualEd Base del cálculo, 10 hojas impresas por día laboral en promedio del equipo de trabajo (áreas seleccionadas). Tomando a 12.000 hojas equivalentes por año.
0 tn

Reducción de Huella de
Carbono por año

Debido al teletrabajo de VirtualEd Base del cálculo, 72.000 gramos de CO2 por desplazamientos mensuales de 640km promedio por colaborador