Nuestra Linea de Acción

VirtualEd tiene el propósito de generar confianza y de resolver los problemas importantes de la sociedad.

Para esto, promovemos un modelo de negocio responsable capaz de generar valor para todos los grupos de interés y contribuir a la mejora de la sociedad.

«Ahora más que nunca tenemos que alinear la reducción de la brecha educativa, haciendo accesible la educación para todos y en todos lados, contribuyendo a la adopción EdTech, las buenas prácticas de la formación medidas por la tecnología, por parte de las universidades, el sistema educativo como también por las empresas, los gobiernos y las ONGs en sus  programas de capacitación mejorando su calidad, eficiencia y adecuándola a los perfiles de las nuevas generaciones, contribuyendo así al crecimiento económico, el progreso social y la sostenibilidad medioambiental.»

Pedro Basara Director Ejecutivo

Diversidad e Inclusión

Nuestro Desempeño

Objetivos de Desarrollo Sostenible

FALTA VIDEO

Trabajamos en los grandes desafíos que enfrenta la sociedad

Gracias al avance tecnológico, nuestro entorno está cambiando de manera muy acelerada, pero en este nuevo escenario lo más importante son las personas.

Por esta razón VirtulEd ha lanzado el PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDTECH con el fin de acercar la mejor tecnología a instituciones sin fines de lucro potenciando su trabajo, y acercándoles de manera gratuita las mejores soluciones que les permita ser más eficientes y ampliar su impacto en la sociedad.

Contamos también con el PROGRAMA DE PATROCINADORES TECNOLÓGICOS para eventos de difusión académica y/o científica de gran envergadura, organizados por instituciones sin fines de lucro a quienes acompañamos con las mejores soluciones aportando parte del  costo de la solución para acompañar estos eventos de gran impacto social.

Por otra parte VirtualEd está trabajando para alcanzar el objetivo en 2023 de crear la FUNDACIÓN que tenga el objetivo de reducir las brechas de la tecnología educativa contribuyendo a la Argentina y los países de Latinoamérica. Un  desafío que formará redes.

Nuestro compromiso

Nuestros programas de acción social contribuyen al compromiso global de ayudar al crecimiento y desarrollo de personas, ONGs y empresas sociales. Nuestro desafío 2023, es contar con la constitución de la FUNDACIÓN que potencie nuestro compromiso en la reducción de las brechas tecnológicas y la pronta adecuación de las mejores prácticas en las universidades y todo el sistema educativo para la argentina y Latinoamérica.

Empleo y Educación

Los empleos cambian en un mundo globalizado, impulsado por el impacto de las nuevas tecnologías, desde inteligencia artificial hasta robots, blockchain y otras tecnologías emergentes. Por eso, somos conscientes de la necesidad de transformar la forma en la que aprendemos.

A través de nuestros PROGRAMAS DE TELETRABAJO, TRANSFORMACIÓN DIGITAL promovemos de manera gratuita “up skills” de los trabajadores y profesionales, sobre todo de empresas PYMES, de manera innovadora e inclusiva, promoviendo oportunidades de aprendizaje para fortalecer la empleabilidad de los que más lo necesitan.

Nuestro desempeño

Personas alcanzadas de manera directa

PROGRAMA PATROCINADOR TECNOLÓGICO

PROGRAMA INCLUSIÓN EDTECH

Personas alcanzadas de manera directa

Fortalecimiento de las instituciones sin fines de lucro y RSE

Acompañamos el trabajo de Instituciones Educativas o sociales sin fines de lucro, brindándoles soluciones EdTech de alto valor agregado para potenciar su trabajo y para que logren mayores y mejores resultados.

De la misma manera, contribuimos a través de nuestros programas de PATROCINADOR TECNOLÓGICO soluciones tecnlógicas de vanguardia en eventos de Divulgación Científica y Educativa, fomentando espacios de actualización profesional, apoyando especialmente temas relacionados a la educación, la ingeniería, la salud y el empleo.

Desde VirtualEd nos comprometemos a reducir la emisión de gases de efecto invernadero en nuestro trabajo

Estamos comprometidos a contribuir con el objetivo global de alcanzar las cero emisiones netas en 2030 reduciendo nuestras emisiones, las de nuestros proveedores, así como el compromiso de apoyar a los clientes, sobre todo universidades, empresas y gobiernos en la descarbonización de sus operaciones, adoptando las mejores soluciones EdTech, tecnologías de teletrabajo y de transformación digital

Aplica a tu Institución Sin Fines de Lucro al PROGRAMA INCLUSÍON EDTECH (Armar formulario Calenladly)

Nuestro compromiso

Este compromiso implica reducir un 50%, en términos absolutos, las emisiones de gas invernadero en 2030, compensar cada tonelada de CO2 emitida invirtiendo en proyectos de reducción de dióxido de carbono, fomentando el teletrabajo reduciendo los desplazamientos, a la digitalización de todas nuestras actividades  y tender a que el consumo eléctrico de futuras oficinas provenga de fuentes 100% renovables.

Promovemos la Sostenibilidad

Nuestra estrategia ambiental es evitar o reducir nuestro impacto medioambiental, y para ello empezamos el proceso de adopción de un sistema de excelencia en la gestión medioambiental, basándonos en la ISO 14001. Desde nuestro inicio fomentamos las prácticas de reducción de uso de papel a través de la POLÍTICA PAPERLESS, fomentando el trabajo digital y el teletrabajo. Hemos realizado acciones asociadas con la reducción de nuestras emisiones, disminuyendo los traslados diarios. Para la nueva normalidad, se minimizará las actividades de oficinas, previendo iluminación led, reducción del consumo de plásticos, implantación de sistemas de ahorro en la climatización, reducción de consumos en equipos ofimáticos e impresoras. Se implementatá para 2023 un dashboard con el seguimiento de nuestros indicadores ambientales más importantes.

REDUCCIÓN DE ÁRBOLES TALADOS POR AÑO

Debido a la POLÍTICA PAPERLESS de VirtualEd

Base del cálculo, 10 hojas impresas por día laboral en promedio del equipo de trabajo (áreas seleccionadas). Tomando a 12.000 hojas equivalentes por año.

“La concientización ecológica y el cuidado del medio ambiento no sólo depende de los gobiernos, sino también de las empresas e inversores y afortunadamente, son cada vez más los que no sólo ven riesgos sino también oportunidades y se suman al reto de la neutralidad climática para el 2050 propuesto por Naciones Unidad. En línea con este reto global, VirtualEd suma las buenas prácticas para un tabajo susntentable, con la reducción de la huella de carbono generada por nuestra actividad y desarrollando productos y servicios de alto valor para nuestros clientes que estén en línea con estos objetivos”.

Andrés Lefkovics Director Comercial

REDUCCIÓN DE HUELLA DE CARBONO POR AÑO

Debido al teletrabajo de VirtualEd

Base del cálculo, 72.000 gramos de CO2 por desplazamientos mensuales de 640km promedio por colaborador

Nuestro desempeño

NEGOCIO RESPONSABLE

Modelo de negocio

Fomentamos un modelo de negocio responsable con visión a largo plazo y comprometido en asumir los retos de nuestra sociedad y centrándonos en la importancia del propósito de nuestra firma: difundir la adopción de las nuevas tecnologías educativas contribuyendo a la innovación de la educación y colaborando con la transformación digital de nuestros clientes mejorando su eficiencia y resultados. La RSE nos ayuda a poner en práctica nuestra razón de ser, a través de nuestra estrategia:

Ser impulsores del cambio, desarrollando alianzas estratégicas con nuestros clientes, agregándoles valor, a través de la integración de soluciones tecnológicas, las buenas prácticas y el proceso de transformación digital de sus organizaciones.

Integridad y ética

Promovemos la responsabilidad individual y colectiva de los miembros de nuestra firma en el ejercicio de su vida profesional a través de nuestro Código de Conducta de todos los colaboradores.

Transparencia

Aplicamos los principios de claridad y transparencia comunicando nuestra información, nuestros valores, nuestra manera de trabajar y nuestro control de calidad interno, generando confianza y credibilidad entre nuestros grupos de interés

Política de calidad

Adoptamos una política de calidad a través de un sistema de calidad que cumple con los más altos estándares internacionales. Empezamos un proceso de acreditación de normas ISO 9001 para procesos críticos de nuestro negocio. Nuestros principios estratégicos incluyen exceder las expectativas del cliente, potenciar la eficacia de nuestros colaboradores (que son nuestro Capital Humano) y tecnológicos, asegurando la mejora continua en todas nuestras actividades, gestionando los riesgos de forma preventiva y desarrollar la comunicación interna en todos los niveles.

Gobierno responsable en nuestra empresa

Avanzar en gobierno responsable de nuestra empresa es un objetivo de máxima prioridad para nosotros y para todos nuestros grupos de interés: clientes, directivos, socios, colaboradores y gobierno, entre otros. Desde VirtualEd estamos poniendo en marcha un conjunto de soluciones integradas para responder a esa demanda, consultando a expertos consultores en diferentes temas para implementar las herramientas, tecnologías, certificaciones y las buenas prácticas empresariales para asegurar que los problemas complejos del gobierno empresarial sean abordados desde una perspectiva amplia.

Empresas sostenibles

Proponemos soluciones de alto valor agregado enfocadas en ayudar a nuestros clientes: universidades, empresas, instituciones y gobiernos a avanzar con eficacia hacía un modelo de negocio sostenible, responsable y digital, reduciendo su huella de carbono.

Informes que aportan valor

Nuestras soluciones desarrollan conocimiento y transformación en nuestros clientes, por lo que los ayudamos a impulsar las medidas de reporting integrado aportando el valor que necesitan las empresas y sus stakeholders.

NEGOCIO SUSTENTABLE

El 25 de septiembre de 2015, los 193 países miembros de las Naciones Unidas (ONU) adoptaron 17 objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. A través de 169 metas asociadas a los mismos, estos objetivos de desarrollo sostenible (ODS) proporcionan un plan para el crecimiento sostenible nacional e internacional haciendo un llamamiento universal a la acción hasta 2030.

Para alcanzar esos ODS no sólo alcanza con el compromiso de los gobiernos sino con el sector privado como aliados. Por esta razón, VirtualEd desde su inicio se suma a esta iniciativa como lo hacen las empresas líderes a nivel mundial, alineando nuestra estrategia dentro de los ODS sobre todo empezando a estructurar nuestra estrategia aspectos medio ambientales, sociales y de gobierno corporativo, entre otros objetivos.

Nuestro enfoque

Nuestro propósito es difundir la adopción de las nuevas tecnologías educativas contribuyendo a la innovación de la educación y colaborando con la transformación digital de nuestros clientes mejorando su eficiencia y resultados contribuyendo en nuestro trabajo con los objetivos globales. Como firma, contribuimos a ellos de diferentes formas. Primero, creamos valor económico y social a través de nuestros servicios, utilizando conocimiento, habilidades y experiencia de nuestra gente. Nuestras políticas de teletrabajo y PAPERLESS ayuda a que nuestra empresa tenga el menor impacto en la huella de carbono contribuyendo a evitar el CAMBIO CLIMÁTICO. Nuestros servicios intentan contribuir a los ODS, los cuales son guías para identificar nuevas áreas de acción para nuestra empresa y para las soluciones que brindamos a nuestros clientes. En segundo lugar, contribuimos al debate de nuestros colaboradores y clientes desempeñando una función de promoción en una serie de temas relacionados con los objetivos, a través de encuentros virtuales como DESAYUNOS DE TRABAJO. Por último, abordamos los problemas directamente en nuestras operaciones a través de nuestro enfoque de sostenibilidad empresarial y diversidad e inclusión y el esfuerzo que hemos emprendido en la constitución de la FUNDACIÓN para reducir la brecha tecnológica y de innovación en la educación.

Oportunidades y riesgos

Hemos identificado y priorizado las áreas que consideramos más relevantes para nuestro negocio en este momento, aplicando los mismos criterios que usamos cuando asesoramos a nuestros clientes. Estos incluyen la investigación de los impactos y oportunidades para nuestro sector. En VirtualEd, al contribuir con la transformación digital tanto de los clientes y como de todos los actores sociales, trabajamos con todos los sectores de la sociedad brindando asesoramiento técnico y recursos.

Prioridad Alta

Educación de calidad

Igualdad de género

Trabajo decente y crecimiento económico

Somos una firma comprometida a reclutar a través de nuestro programa TRABAJA CON NOSOTROS a estudiantes avanzados y jóvenes graduados de diferentes disciplinas, ya que creemos en que nuestra principal ventaja competitiva es el conocimiento de nuestra gente, sumando la tecnología de vanguardia y las mejores prácticas en el proceso de transformación digital de nuestros clientes y de la sociedad.

Nuestra política de desarrollo en los puestos prevén la formación permanente de nuestros colaboradores para que ganen y desarrollen up skills durante toda su vida profesional, la formación está en la base de nuestro negocio.

Adicionalmente, estamos trabajando en nuestro objetivo de constituir nuestra FUNDACIÓN que contribuya difundir y adoptar nuevas tecnologías educativas, innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, buenas prácticas y transformación digital de las universidades y todo el sistema educativo de argentina y Latinoamérica, reduciendo la brecha de acceso a una educación eficiente y de calidad contribuyendo al desarrollo de las economías y prosperidad de las personas. de calidad es uno de los focos de nuestra Fundación.

Contamos con un 50% de colaboradoras mujeres en nuestra plantilla, que han sido seleccionadas por sus capacidades profesionales y su trayectoria académica. La igualdad de género en nuestro equipo se refleja en el excelente clima laboral, el trabajo realizado de manera colaborativa con el aporte profesional del equipo sin distinción de género. Esta igualdad nos hace ser una mejor firma tanto para nuestros clientes como propios colaboradores. 

A través de las iniciativas de diversidad que se irán desarrollando en 2021-2023 se intenta asegurar la igualdad de oportunidades para todos los colaboradores sin distinción de sus orientaciones sexuales, garantizando un ambiente de trabajo amigable, respetuoso y de oportunidades para todos los colaboradores. Nuestra política de TELETRABAJO, con las medidas de flexibilidad laboral facilitan la conciliación familiar y la incorporación y desarrollo de la mujer en el ámbito laboral.

Contribuimos directamente al crecimiento económico y el desarrollo de nuestra sociedad. Nuestra firma cuenta con un equipo de 17 colaboradores directos a los que se suman profesionales independientes en proyectos específicos.

Contribuimos con nuestros clientes a desarrollar las up skills de sus empleados con capacitaciones incluídas en nuestras soluciones.

Brindamos también herramientas y tecnologías para mejorar sus operaciones y eficiencia y, en consecuencia, a incrementar su capacidad para crear empleo. 

Prioridad Media

Salud y bienestar

Industria, innovación e infraestructura

Reducción de las desigualdades

Nuestros colaboradores son nuestro mayor activo, con lo que su salud física y mental de todo el equipo es nuestra prioridad. Implementamos una política de seguimiento de nuestros directores para conocer las realidades de nuestros colaboradores y brindar el soporte y ayuda necesaria en los casos que lo requieran en un ambiente de respeto, reserva y acompañamiento. Nuestra política de TELETRABAJO y trabajo flexible, permite a los colaboradores a encontrar su mejor distribución del tiempo para su descanso y cuidado personal.

En los nuevos Objetivos Estratégicos 2022-2023 trabajaremos en el fomento de hábitos saludables de nuestros colaboradores, como la concientización de una buena alimentación, equilibrio trabajo vida personal y la realización de deporte.

A través de nuestros servicios profesionales trabajamos con diferentes sectores entre los que se destaca nuestro compromiso como PATROCINADORES TECNOLÓGICOS de eventos como el SIMPOSIO FUNDACIÓN VACUNAR, que convoca al personal de salud, médicos, farmacéuticos y sanitaristas, con importantes actividades de difusión sobre todo en el marco de la PANDEMIA COVID-19, ayudándoles a ganar impacto y eficiencia.

En VirtualEd la innovación es parte esencial de nuestro negocio. A su vez ayudamos a nuestros clientes a aprovechar la tecnología y disrupción para crecer, desarrollarse y ser más eficientes.

En nuestra actividad ya hemos incorporado plataformas tecnológicas que nos ayudan a nuestro trabajo como el SGI, OFICINA VIRTUAL y seguimos el proceso de innovar en todas nuestras líneas de servicio, a través de tecnologías como Big Data, Robotics o Inteligencia Artificial.

En nuestros Objetivos Estratégicos 2022-2023 empezamos un proceso de formación de todos nuestros profesionales en conocimientos y habilidades digitales.

Como socios estratégicos de nuestros clientes implementamos algunas de las soluciones para su trabajo diario, no sólo para ganar eficiencia en la interrelación con nosotros sino para ayudar a nuestros clientes en sus procesos de transformación, combinando las experiencias, 

La diversidad es esencial para nuestro negocio, ya que con una organización más diversa incrementamos nuestra capacidad de resolver problemas, de ser innovadores, atraer talento y de ayudar a nuestros clientes.

En nuestro equipo de colaboradores hay estudiantes avanzados como jóvenes profesionales tanto de Buenos Aires como del interior del país, incluyendo extranjeros de diferentes países de Latinoamérica, rescatando que aproximadamente el 50% de ellos son mujeres. 

Tenemos programas específicos para asegurar la diversidad de género en el reclutamiento y la promoción.

En nuestros Objetivos Estratégicos 2022-2023 queremos alcanzar compromisos específicos en materia de empleo a personas con capacidades diferentes.

Producción y consumo responsables

Acción por el clima

Paz, justicia e instituciones sólidas

VirtualEd tiene la ambición de ser circular en 2030 mediante la siguientes acciones: compensando nuestras emisiones, no teniendo desperdicios y haciendo una óptima reutilización de nuestros recursos.

A pesar de fomentar el TELETRABAJO como práctica principal de nuestro negocios, contemplamos en todo oficina futura que se abra o se sume a través de alianzas con CONSULTORES ASOCIADOS se requierá:

  • Sistemas de segregación de residuos para su óptimo reciclaje.
  • Medimos y publicamos anualmente nuestras emisiones de CO2; autoproponéndonos objetivos de reducción en base al 2023.
  • Prácticas para la reducción de nuestros consumos de electricidad, agua y papel.
  • Compensar a partir de 2023 parte de nuestras emisiones producidas por nuestro trabajo directo a través de la plantación de árboles y otros instrumentos de compensación.
  • Nos hemos comprometido a que parte del consumo de energía sea verde en todas nuestras oficinas a partir del 2025.
  • Asesoramos a nuestros clientes para que tengan conciencia de ser más sostenibles en sus  procesos gracias a la adopción de nuestras tecnologías, prácticas y soluciones de transformación digital.

El mayor impacto de nuestro negocio en relación al cambio climático son las emisiones de carbono asociadas a nuestros viajes de avión.

  • Desde hace 11 años medimos y publicamos nuestras emisiones de gases efecto invernadero, con un objetivo de reducción del 10% para el año 2019/2020.
  • Desde que iniciamos en 2007 nuestro plan de Ahorro y Eficiencia Energética hemos implantado medidas en materia de gestión eficiente de infraestructuras, sensibilización para la acción y gestión sostenible de nuestra cadena de valor.
  • Asesoramos a nuestros clientes a través de nuestros servicios en materia de cambio climático, sostenibilidad y gestión de crisis.

Nuestro propósito es crear confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. Nuestros servicios profesionales están encaminados a ayudar a nuestros clientes y a la sociedad, en general, en ambos aspectos.

  • Nuestros servicios de auditoría y aseguramiento ayudan a incrementar la confianza en el mundo empresarial.
  • Nuestros informes Paying Taxes
  • Nuestros servicios de ciberseguridad ayudan a nuestros clientes, empresas e instituciones a evaluar y disminuir los riesgos del cibercrimen.

Nuestros servicios de consultoría y compliance ayudan a nuestros clientes a implantar procedimientos para la lucha contra el fraude y la corrupción.