Lic. Leonardo Parafita

Es Profesor de Educación Física y Licenciado en Actividad Física y Deporte (orientación en Salud), egresado de la Universidad de Flores (2000). Además, se desempeña como docente en la asignatura “Taller de Tesina” en la “Licenciatura en Actividad Física y Deporte” de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y de “Evaluación de la Condición Física” en la misma Universidad.

Es coautor del Manual director de Actividad Física y Salud de la República Argentina, documento desarrollado por el Ministerio de Salud de la Nación (2013). Además, es Docente de las cátedras “Metodología de la Investigación y Antropología” y “Sociología del Cuerpo” en Institutos Superiores de Formación Docente. Ha sido miembro de tribunales de evaluación de tesinas en la UNDAV.
Es ganador del PROUN 2013 para el Departamento de Salud y Actividad Física de la UNDAV y de Proyectos de Mejora Institucional (2007-2011) convocados por el INFOD.
Ha sido Director del área de Actividad Física de “Dieta Club” a nivel nacional (2005-2006).

Disertante en diferentes Congresos Internacionales referidos a la Actividad Física y la Salud.

Actualmente es Asistente Operativo en la “Maestría Virtual en Educación Física y Deportes” (MEFD) modalidad virtual y de las Materias Transversales (Idiomas y Trabajo Social Comunitario) de la UNDAV.

Como deportista, ha sido Campeón Argentino y Sudamericano de Natación (1969-1976).

Contacto: lparafita@undav.edu.ar