Arq. Mercedes Abbondanza

Arquitecta egresada de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Buenos Aires donde cursó el Posgrado en Arquitectura Urbana y Regional y el de Seguridad e Higiene. obteniendo por este último el título de Especialista en Seguridad e Higiene en la Industria de la Construcción. Directora del Museo Ferroviario “Víctor Luis Capusso “dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, desde 1996.
Docente en el Ciclo de Complementación Curricular en Museología donde dicta” Industrias Culturales aplicadas a la difusión del Patrimonio cultural y natural”, en la Universidad Nacional de Avellaneda desde 2010.Miembro de CD de la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina. Miembro de Asociación de Profesionales de la Museología. Aprodemus.Estudió Museología en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 8 de la ciudad de La Plata. Recibió Diploma de Honor de la Asociación de Directores de Museos de la República Argentina,…por su contribución y trayectoria en el desarrollo y conservación de la cultura…”Organizó diversos cursos sobre Patrimonio cultural especialidad de la que es docente en Institutos terciarios de la Ciudad de Campana.
Creadora y ex Directora del Museo y Archivo Histórico Jorge Fumiere de la Ciudad de Campana. Participo como disertante en Congresos nacionales de Patrimonio arquitectónico. Fue Miembro de la Junta de Investigaciones Históricas de Campana y del Centro de Restauradores de la República Argentina – CECORA. Participó de numerosos Congresos, Jornadas y Seminarios sobre Patrimonio cultural y Museología entre otras actividades.

Contacto: mabbondanza@undav.edu.ar