Lic. Walter Di Santo

Es Licenciado y Profesor en Artes Plásticas y Abogado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) donde actualmente es Titular de la cátedra Estética, en la Facultad de Bellas Artes.
En la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) es Profesor Titular concursado en el CCC en Museología y Repositorios Culturales y Naturales (CMRC) y en la Tecnicatura en Intervención Socio Comunitaria (TISC). Es Co Director del Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico.
En el ámbito de la plástica Intervino en numerosas  exposiciones individuales y  colectivas desde 1987,  tanto en el país como en el exterior. En 1995 pintó la Cúpula de La Iglesia San Roque de la ciudad de La Plata. Poseen sus pinturas numerosos museos, MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, Museo Irureta de Tilcara, Museo Pettoruti, Museo de Tandil, etc.  En 2001 su óleo “Virgen de la sonrisa” es incorporado a las colecciones Vaticanas en Roma, en 2013 recibe su “Vírgen de la Ternura” el Papa Francisco. Como investigador  en  arte  ha  realizado  varias investigaciones  con Rosa María  Ravera, Adriana Rogliano y Mónica Caballero.
Es miembro del ICOM, de MUSAS, y Secretario de Museos Argentinos Asociados, ex presidente de Pro Arte La Plata, y ex presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de la Provincia de Buenos Aires, y Presidente de  ADiMRA (Asociación Civil  de Directores de Museos de La República Argentina), distinguido en 2010 “por su contribución y trayectoria en el desarrollo y conservación de la Cultura”.

Contacto: wdisanto@undav.edu.ar