Rolando Goldman

Solista de charango de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”. Creador y director de la Orquesta Argentina de Charangos. Miembro titular de la Academia Nacional del Folklore de la República Argentina. Integrante de numerosos conjuntos de música argentina y latinoamericana, desarrolla además una intensa actividad como solista en el exterior, y en escenarios de la Argentina, como así también en los más olvidados rincones de la nación.
En 1999, edita su primer disco “Diablo Suelto”, recibiendo numerosos elogios de la prensa especializada. Además participa en grabaciones con gran cantidad de artistas populares.
Junto al guitarrista Raúl Malosetti -con quien comparte el Dúo Malosetti/Goldman desde 1996- graba tres discos.
En 1997 es nombrado miembro de la Sociedad Boliviana del Charango, en carácter de Concertista.
En 1991 realizó el estreno mundial del primer Concierto para Charango y Orquesta de Augusto B. Rattembach, junto a la Orquesta de Cámara Mayo.
Luego realiza estrenos de numerosas obras para Charango y Orquesta, presentándose como solista junto a las más importantes orquestas de Argentina y muchas otras del mundo.
En marzo de 2010, se presenta en la Academia Santa Cecilia (Roma), invitado por Martha Argerich, en dos conciertos de música argentina, junto a la prestigiosa pianista y otros colegas.
En Septiembre de 2014 edita un nuevo disco solista “Charangusito”.
Desarrolla, por otra parte, una intensa tarea en la docencia.
En 2001 publica un Método de Charango, para lo cual recibe una Beca Nacional del Fondo Nacional de Las Artes. Actualmente se encuentra en circulación la sexta edición. Paralelamente, se encuentra trabajando en la creación del Método de Charango Tomo II
Tiene a su cargo la Cátedra de Charango en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Puede visitarse su sitio web personal en www.rolandogoldman.com.ar

Contacto: rgoldman@undav.edu.ar